Así cantó la plaza de toros el himno de los laicos


La celebración en la capital cordobesa del Encuentro diocesano de Laicos ya es parte de la historia. Un relato que deja tras de sí una sucesión de acontecimientos que, hasta este sábado, eran inéditos, además de difícilmente repetibles. Así, la Custodia y la Virgen de la Fuensanta bendijeron, por primera vez, las calles del barrio de Poniente, para llegar hasta la plaza de toros, donde la Patrona -junto con la imagen del San Rafael de San Francisco- acompañaron al Santísimo en el altar, donde el obispo presidió la misa. Y al término de la misma llegó uno de los momentos más esperados de la jornada.

Al coro y la orquesta de la Catedral de Córdoba, que hasta ese instante había hermoseado la celebración litúrgica, se sumó el cantautor católico de Puente Genil, Jesús Cabello. Y, Unidos en ti, el himno que el pontanés había compuesto para el Encuentro comenzó a sonar. Con una emocionante interpretación, la respuesta de los asistentes resultó apabullante. Las gradas del coso de Los Califas se vistieron con el amarillo de las pañoletas de miles de cristianos de a pie, venidos de toda la diócesis, que se “unieron” en un momento irrepetible.
Con los fieles de los tendidos y el albero de la plaza de toros coreando el himno, la orquestación realizada por Clemente Mata fue otro de los elementos decisivos para que la canción del Encuentro de Laicos despertara el sentimiento de los millares de personas, que se reunieron en la capital para dar testimonio y celebrar su fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here