La música católica más de moda que nunca


El concierto que cerró el Encuentro diocesano de Laicos dejó patente el gran seguimiento de que gozan los cantautores católicos

católica
Maite Zuazola durante su actuación./Foto: Luis A. Navarro

¿Quién dijo que la música católica no interesa? Las dudas que podría dejar esta pregunta quedaron resueltas este sábado en la plaza de toros de Córdoba, durante el concierto que cerraba una jornada histórica para la diócesis. Maite Zuazola, Unai Quirós, Nico Montero, el padre Damián y Jesús Cabello dejaban claro que, más allá de latinoamérica, en Europa comienza a cobrar una nueva dimensión la música con mensaje cristiano.
El himno del Encuentro diocesano de Laicos que interpretó Jesús Cabello, junto al coro y la orquesta de la Catedral de Córdoba, fue el previo al concierto de cinco cantautores, que contó con un público entregado. Maite Zuazola junto a un coro de música gospel abría unas actuaciones que fueron muy celebradas por los laicos cordobeses. Coreadas y bailadas, la versión que la cantante, que puso su don musical al servicio de Dios, del Simply the best de Tina Turner fue uno de los momentos más celebrados de su actuación.
Por su parte, el malagueño Unai Quirós y el gaditano Nico Montero dieron cuenta de su capacidad para transmitir la música católica a los asistentes. A ello hay que sumar que Montero interpretó el himno de las JMJ de Madrid, que cantara ante Benedicto XVI, haciendo las delicias de los presentes.
Artistas participantes en el concierto, junto al obispo./Foto: Luis A. Navarro

La constatación de que este estilo llega cada vez más lejos quedó de manifiesto en la figura del granadino padre Damián. Su celebrada actuación contó con un momento muy especial, cuando el que fuera concursante del programa televisivo de La Voz interpretó La Saeta. Mientras que, ya en la parte final, el pontanés dejó un momento para el recuerdo cuando todos los artistas se subieron al escenario, donde también subió el obispo para mostrar su agradecimiento. Y así, todos los cantantes cerraron el acto con la interpretación del himno del Encuentro, demostrando que la música católica sí está de moda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here