La Esperanza cambia de sede


La banda de música María Santísima de la Esperanza traslada sus ensayos al centro parroquial de la Trinidad

Esperanza
Alfonso Lozano durante el acto./Foto:LVC

(Joaquín de Velasco). La banda de música María Santísima de la Esperanza ha inaugurado este domingo, de forma oficial, sus nuevas instalaciones de ensayo, en la calle Lope de Hoces. La bendición de las mismas a corrido a cargo del cargo del canónigo de la Catedral de Córdoba y párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto. El local, de unos 150 metros, forma parte de uno de los centros parroquiales de la Iglesia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad), y ha sido especialmente acondicionado e insonorizado por la formación musical para permitir una adecuada acústica interior y un sólido aislamiento del exterior.
Hasta fechas recientes, los músicos de la cofradía de San Andrés realizaban sus prácticas en la prolongación de la calle Escañuela, en la propia casa de la hermandad. Sin embargo las condiciones de aquellas instalaciones no resultaban las más adecuadas para ello, por lo que la dirección de la banda optó por el traslado, sin que esto suponga ninguna alteración en la relación que los músicos mantienen con la corporación del Domingo de Ramos.

En el edificio, que fuera en tiempos sede del colegio Trinidad II, la prestigiosa banda convive otras actividades parroquiales, como las catequesis de primera comunión o confirmación, Cáritas, talleres de costura o clases de encaje de bolillos. También la Asociación de Fotógrafos Cofrades, conocida por sus siglas FOCOCOR, realiza sus reuniones sociales en las salas de este edificio, que recobra de este modo la intensa vitalidad y el espíritu de servicio a la sociedad que siempre ha caracterizado a esta céntrica parroquia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here