La puesta de largo del nuevo capataz de la Amargura


Los costaleros de la titular mariana del Rescatado están convocados el último domingo de octubre

Amargura
Rosario de María Santísima de la Amargura./Foto: Jesús Caparrós

A principios del pasado mes de septiembre, la hermandad del Rescatado anunciaba el nombramiento de los capataces que ostentarán la responsabilidad de guiar a sus titulares el próximo Domingo de Ramos. Los mismos eram Javier Santiago, en el Señor; y Carlos Quesada, al frente de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura.
La puesta de largo de Quesada tendrá lugar a finales de este mismo mes de octubre. Así, el domingo 29 de octubre (a las 11:00 horas), cuando los costaleros de la Virgen de la Amargura están citados para la igualá. Una fecha importante para la cuadrilla puesto que se trata de la primera toma de contacto con el nuevo responsable de guiarlos el Domingo de Ramos hasta la Catedral. La cita tendrá lugar en la nave que posee la cofradía en el polígono industrial de Chinales, mientras que desde la cofradía se ha recordado que hay que acudir con el calzado de salida.
Amargura
María Santísima de la Amargura, entrando en su templo./Foto: Jesús Caparrós

Cabe recordar que la hermandad emitía un comunicado oficial en el que señalaba que “por la presente se traslada el acuerdo de Junta de Gobierno, por el cual se procede a realizar el nombramiento de los capataces para la próxima estación de penitencia del año 2018, designando a nuestro hermano Javier Santiago Hurtado, como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, y a nuestro hermano Carlos Quesada Márquez, como capataz del paso de María Santísima de la Amargura. Siguiendo la costumbre de ésta hermandad y cofradía, ambas personas pertenecen a la corporación y han formado parte de las cuadrillas de hermanos costaleros de ambos pasos”, por lo que se encomendaban a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y a María Santísima para que los iluminasen en esta tarea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here