Todos los datos del Encuentro de Laicos


Plano con la distribución de los asistentes a la jornada de tarde del Encuentro de Laicos.

El gran día para los cristianos cordobeses ha llegado y, desde que a las 09:00 horas sean recibidos los primeros asistentes al Encuentro de Laicos, la ciudad vivirá una jornada histórica que se prolongará hasta bien entrada la noche. Más de 1000 personas participarán en la primera parte de encuentro que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Trinidad. La jornada comenzará con una oración (10:00 horas), para, acto seguido, exponer al Santísimo en la capilla del centro. Mientras que se impartirá una conferencia para todos los asistentes sobre La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual. Tras una exposición de los carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se dividirán en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la Iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la Iglesia y los laicos.
A las 16:00 horas, la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba vivirá un momento histórico. La Virgen de la Fuensanta acompañará a Su Divina Majestad, cobijada por la Custodia de Arfe. Ello en una procesión eucarística que llegará hasta la plaza de toros. Un enclave donde a las 18:30 comenzará una multitudinaria misa, en la que participarán 8.500 católicos cordobeses. Estos darán cuenta de las numerosas y ricas realidades que atesora Córdoba y que son fuente inagotable de piedad y fe.
Otro de los aspectos significativos radica en que, a partir de las 15:30 horas, podrán seguirse de manera íntegra todos los actos (incluida la procesión) por internet. Ello gracias a la señal de la televisión del Cabildo Catedral de Córdoba, que será cedida de manera gratuita a numerosas plataformas digitales. Entre las mismas se hallan la de la diócesis y la de La Voz de Córdoba.

Orden de actuaciones

La plaza de toros, dispuesta para el Encuentro de Laicos./Foto: DMCS

Matina

Maite Zuazola es una cantante y compositora española nacida en Bilbao. Con tan solo 7 años comenzó a estudiar música y actualmente es profesora de piano. Sus comienzos como profesional fueron como profesora de solfeo y piano, pero el descubrimiento de su voz reveló un camino mucho más inspirador que decidió su futuro en la música. Trabajó como profesora de canto e intérprete en diferentes formaciones (con las cuales viajó por diferentes países y de gira por España) teatro musical y televisión. Puso su voz para spots publicitarios, diferentes programas de televisión en directo y estudio, y voz de coros para trabajos y conciertos de otros artistas como Malú, Céspedes, Sergio Dalma o Gloria Estefan entre otros. Después de formar una familia y dejar la profesión durante diez años, tuvo una revelación y regresó de nuevo a la composición y al escenario, aunque esta vez en forma de música católica, para quedarse ahí definitivamente. En esta nueva etapa crea y dirige el coro de Gospel Santo Tomás Moro de Majadahonda, en la actualidad con más de 50 miembros. Ahora sirve al Señor con su marido y sus dos hijos.

Unai Quirós

El cantautor malagueño es el artista revelación de la música católica española. La crítica musical lo reconoce como uno de los mejores artistas en directo del momento junto a su banda de músicos profesionales. Está casado y tiene dos hijos. Es maestro de Religión en Málaga. Sus canciones nacen de las experiencias vividas en su trabajo con niños y jóvenes. Pertenece a un movimiento juvenil de Málaga llamado Movimiento de Acción Cristiana (MAC). Desde que en 2009 pública su primer disco, no ha dejado de recorrer la geografía con sus canciones. Desde entonces, las canciones suenan en radios de diferentes países de habla hispana.

Nico Montero

Ha sido merecedor del Premio Bravo de la Música concedido por la Conferencia Episcopal Española en 2014 tras casi treinta años dedicado a la música De Dios. Nico es profesor de Filosofía, padre de cuatro hijos, educador incansable, director de un enorme IES público de Cádiz y un compositor y cantante excepcional. Pero, sobre todo, un hombre de fe. Más de 1000 conciertos por Europa y America Latina y 12 discos que desde siempre ha ofrecido gratis en su web lo acreditan como un referente en la música católica en castellano. Ha escrito 5 obras de teatro musical que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas. De la mano de SM y Edelvives imparte cursos y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española. Visita mensualmente la cárcel y comparte su vida y sus canciones con los presos.

Padre Damián

Damián María Montes es un misionero y sacerdote redentorista que saltó a la fama por su participación en el programa La Voz de Tele5. Desde pequeño demostró habilidades innatas para el canto, aunque aprendió antes a cantar flamenco que pop. Además, pronto entendió que su entrega no era exclusiva a una causa ni a una persona. A los 18 años entró al postulantado redentorista y realizó sus estudios eclesiásticos en Italia y Madrid. Desde que se ordenó sacerdote, ha realizado diferentes experiencias de misión con jóvenes en Calcuta. Actualmente desarrolla su trabajo pastoral en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, donde reside, y en la parroquia del Santísimo Redentor, sita también en la capital.

Jesús Cabello

Tiene 33 años, está casado con Paloma y tienen un hijo. Es profesor de Lengua castellana y Literatura en un IES público de Puente Genil, donde vive junto a su familia. Se encontró pronto con Dios por medio de una grave enfermedad que sufrió en su infancia. Tras quince años en los escenarios y cuatro trabajos discográficos, acumula una amplia trayectoria de conciertos y eventos eclesiales como las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid y Cracovia, el Encuentro Mundial de las Familias en Milán en 2012 y otros festivales europeos. Con su banda está recorriendo toda la geografía española tocando para todo tipo de público. Acaba de concluir una gira de 11 conciertos por EEUU, y tiene planeadas una gira en Puerto Rico en verano de 2018 y otra en Nueva York, en 2019. Es el compositor del himno de este Encuentro Diocesano de Laicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here