Multitudinario compromiso de los cristianos de 'a pie'


La jornada matinal del Encuentro diocesano de Laicos reúne a un millar de seglares en el colegio Trinidad


Un millar de laicos se han reunido esta mañana en el colegio Trinidad, para dar muestra de su fuerza y compromiso con la Iglesia cordobesa. En un ambiente festivo, numerosas personas pertenecientes a distintas realidades eclesiales han dejado claro que los cristianos de a pie tienen mucho que decir en la sociedad. Desde San Rafael hasta la HOAC, pasando por Cáritas, el mundo de la empresa o, sencillamente, por gente dispuesta a mostrar sin complejos su fe cristiana; el recinto educativo ha acogido ponencias, talleres y stands.

Un punto de encuentro en el que, junto al obispo, los católicos cordobeses se han alegrado de su vocación de seguidores de Cristo. Y ello en un amplio estrato que ha contado con niños, mayores y personas de todas las edades.

La jornada comenzaba con una oración para, acto seguido, procesionar y exponer al Santísimo por el patio hasta la capilla del centro. Minutos más tarde se impartía la primera de las conferencias para todos los asistentes sobre La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual. Tras una exposición de los carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se han dividido en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la Iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la Iglesia y los laicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here