La banda del Cristo del Amor acompañará a la Custodia


La formación cordobesa pondrá sus sones a Su Divina Majestad, desde el Beato Álvaro hasta la plaza de toros

banda
Custodia de Arfe./Foto: Luis Antonio Navarro

Córdoba está viviendo este sábado una jornada histórica. Y es que el Encuentro diocesano de Laicos ha dejado y dejará momentos inolvidables para la Iglesia cordobesa. En una multitudinaria muestra de fe y piedad, miles de cristianos de a pie se concentrarán en la plaza de toros para dar testimonio de su compromiso. Si bien, antes de que comience la misa a la que asistirán unas 8.500 personas y que presidirá el obispo, el Santísimo recorrerá las calles de Poniente. Y lo hará acompañado por la banda de música del Cristo del Amor.
La Custodia de Arfe saldrá con un multitudinario cortejo, desde la iglesia del Beato Álvaro, recorriendo la Avenida de Guerrita y Gran Vía Parque, para encaminarse hacia la plaza de Toros. Precedida por Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada (que irá portada en parihuelas por sus devotos), la antedicha banda cordobesa pondrá lo mejor de su repertorio para cantar al Amor de los Amores. A lo que hay que añadir que una representación de la mayor parte de las hermandades de la provincia y la capital integrarán la comitiva.
Una vez se llegue a la plaza de toros, el Santísimo será portado por el obispo hasta el altar dispuesto para este acontecimiento, donde también estarán presentes la Virgen de la Fuensanta y la imagen de San Rafael que habitualmente se halla en la iglesia de San Francisco.
Cabe recordar, finalmente, que la banda de música del Cristo del Amor es la veterana del género de plantilla completa en la capital y que, en la actualidad, pone sus sones a la Virgen de la Encarnación de la hermandad radicada en Jesús Divino Obrero. A lo largo de su trayectoria ha acompañado a un buen número de devociones marianas cordobesas, mientras que hoy será parte de un acontecimiento sin parangón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here