"Hemos querido realzar la marca corporativa de la hermandad"


El fotógrafo y diseñador, Jesús Caparrós, avanza alguna de las novedades con que contará la nueva web del Perdón

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Cartel de la hermandad del Perdón, realizado por Jesús Caparrós.

En apenas una semana verá la luz el nuevo espacio web de una hermandad cordobesa, el del Perdón. El diseño del mismo ha corrido a cargo del joven preimpresor cordobés, Jesús Caparrós . Estrechamente vinculado al mundo de la fotografía y al ámbito de lo digital, la corporación de San Roque ha confiado en él para cambiar, de forma sustancial, su imagen en internet. Sobre las novedades que aguardan, tanto a los cofrades del Miércoles Santo como al público en general, Caparrós ha valorado que, “profesionalmente, realizar la web del perdón supone para mí poder aportar mi visión sobre cómo debe de ser el manejo de información en las hermandades”. En este sentido, ha destacado que es “mucho más inmediato y conectado con las redes sociales”.
Otro de los aspectos que el diseñador ha puesto en valor radica en que, “a nivel sentimental, trabajar con amigos que confían en ti dándote la libertad necesaria para desarrollar un diseño, siempre propicia que se consiga un resultado óptimo en el producto final”. Asimismo, Caparrós ha señalado que, cabe destacar aspectos tan importantes como la interacción con las redes sociales en cada una de las partes de la página. Ello, “aprovechando el gran tirón que tiene la hermandad en Twitter y Facebook, lo que permite que cada noticia o artículo pueda ser compartido en redes, desde la propia web de la hermandad”.
Finalmente, otra de las características de la web de la hermandad de San Roque estriba en que “es muy visual y se adapta, por tanto, a las necesidades actuales”. Mientras que Caparrós ha subrayado en cuanto a la marca corporativa, “que no escudo”. Por lo que ha detallado que “se trataba de generar un logotipo que encajase con la marca El Perdón“, de la que ha destacado “que ya funciona con éxito en la cofradía”. Todo ello, “sin salirnos de los cánones clásicos y descartando en negro y el verde como colores que normalmente usaba la hermandad”.

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