La Virgen de la O saldrá con palio en su procesión


De izquierda a derecha: Manuel Valera, Miguel Ortiz, José Juan Jiménez y Manuel Jurado./Foto: LVC

La segunda parte del programa de La Voz de las Cofradías de este jueves ha contado con la presencia de varios artistas de primer nivel, que son hermanos de la O. Así, la encargada del taller de bordado de la asociación parroquial, Natividad Jiménez, ha explicado la labor que realizan en el mismo, desvelando que están realizando una saya para la Virgen.
“Los que estamos en esta mesa somos cofrades antes que artistas”, ha comenzado explicado Manuel Valera. El orfebre ha destacado la historia de los grandes orfebres cordobeses, que han trabajado para ciudades como Sevilla.
Por su parte, Miguel Ortiz y Manuel Jurado han resaltado diversos aspectos de su trabajo y Ortiz ha desvelado que están trabajando en el diseño del palio de María Santísima de la O. La bambalina ya está dibujada y ha asegurado que, pese a aportar originalidad, mantiene la línea clásica. Una conjunción en la que también participará Valera en él.
En ese sentido, el hermano mayor de la O Rafael González -en declaraciones a La Voz de Córdoba-, ha valorado “con gran ilusión” la labor que está realizado Ortiz y que pronto se dará a conocer a los cofrades de la corporación de la Aurora. Del diseño ha adelantado, en la misma línea del autor, que “está dentro de los cánones clásicos, si bien tendrá elementos innovadores”. En este último apartado destaca que “no se trata de aspectos que no se hayan reproducido, con anterioridad, en la historia del Arte”. Asimismo, ha subrayado que será un “proyecto integral” (bambalinas, varales, respiraderos), de cara a que, “cuando pase el tiempo los hermanos tengan siempre una referencia”.
Finalmente, González ha destacado que desde la primera salida (que se estudia para 2018), la Virgen saldrá bajo palio. Y ha asegurado que será digno, “pero en la medida de las posibilidades con que contamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here