El Encuentro Diocesano de Laicos, un acontecimiento sin precedentes


La celebración del Encuentro Diocesano de Laicos prevista para el sábado, supondrá una jornada de reflexión, convivencia y manifestación de la fe, como señal del compromiso por la nueva evangelización

Fuensanta San Álvaro
La Virgen de la Fuensanta, junto a San Álvaro, preparada para el Encuentro diocesano de Laicos./Foto: Paco Román

Bajo el lema Unidos para que el mundo crea y con tres temas o ejes principales en su convocatoria como son la Vocación y Misión de la familia en la sociedad actual, la Misión de la Iglesia en el ámbito educativo y la caridad de la Iglesia y los laicos, la diócesis de Córdoba acogerá el próximo sábado un evento histórico que nos alcanzará cifras de auténtico récord. De este modo, a los 1.000 participantes en las actividades de formación que se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio Trinidad durante la mañana, se sumarán posteriormente un total de 8.500 seglares que se han inscrito previamente en el Encuentro.
La jornada de la tarde se encontrará marcada por la procesión eucarística que partirá de la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba hasta llegar al Coso de Los Califas. En la comitiva, cientos de participantes, pertenecientes a hermandades y cofradías y a otras realidades eclesiales de la diócesis, acompañarán al Santísimo, expuesto en la custodia de Arfe, y a Nuestra Señora de la Fuensanta. Posteriormente, tendrá lugar la celebración de la misa que, presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por el clero secular, constituirá el epicentro de este evento de la fe. Finalmente, un festival de música cristiana amenizará la conclusión del encuentro.
Por su parte, el Cabildo Catedral de Córdoba, a través de su canal Youtube, dará cobertura mediática al evento. Las imágenes, retransmitidas por más de 15 medios de comunicación, comenzará hacia las 15.30 horas y permitirá dar a conocer con todo lujo de detalles lo que acontezca en torno al Encuentro Diocesano de Laicos, desde el inicio de la procesión hasta la finalización de la jornada. Para ello, capitaneados por el canónigo José Juan Jiménez Güeto, se contará con los comentarios de Natividad Gavira, Manuel Martínez Lagares y Francisco Jiménez. Junto a ellos, Blas Muñoz y Joaquín de Velasco serán los encargados de las conexiones que se desarrollen en diferentes puntos del transcurso del cortejo procesional. A este equipo se suma un importante despliegue de medios técnicos y un total de cincuenta personas que harán posible tanto la emisión como el buen desarrollo de este importante acontecimiento.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here