"Queremos traer la alegría al barrio de Fátima"


El segundo programa de la temporada de La Voz de las Cofradías ha tenido como sede las dependencias de la iglesia de la Aurora

Participantes en la tertulia de La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

El segundo programa de la temporada de La Voz de las Cofradías ha tenido como sede las dependencias de la iglesia de la Aurora, donde tiene su sede la prohermandad de la O, anfitriona del Radioblog de La Voz de Córdoba. En la primera parte de la emisión han participado el párroco, José Luis Camacho; el hermano mayor de la O, Rafael González; la cofrade de la corporación y colaboradora del programa, Mercedes Cuadro; así como el hermano número uno, Agustín Barea.
González ha destacado en su intervención el aumento en la nómina de hermanos que se ha producido en los últimos dos años, lo que ha propiciado que se puedan acometer nuevos e ilusionantes proyectos. “Pretendemos que la gente de Fátima vea un reflejo del barrio”. Y ha puesto de relieve la dura situación que viven muchos vecinos, por lo que la hermandad lo que “pretende aportar alegría al barrio y sea un elemento vertebrador. Queremos subsanar, en la medida de nuestras posibilidades, en todas las facetas, desde las religiosas a las culturales”, ha explicado.
Barea ha valorado la labor que está realizando la comisión para la hechura de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas. Y ha desgranando los motivos que han llevado a los cofrades de la Aurora ha cambiar el primitivo proyecto de representación del Cristo de la Lanzada.
El párroco ha informado, por su parte, tanto de la labor formativa que se está realizando como de los pasos que se están dando para que la agrupación parroquial alcance el rango de prohermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here