La Voz reúne a varios artistas cordobeses


El segundo programa de la temporada se emitirá desde la iglesia de la Aurora, sede del grupo parroquial de la O

Bernal
Antonio Bernal en su taller./Foto: Antonio Bernal

La segunda temporada de La Voz de las Cofradías prosigue su andadura y, como ya se anunció, este curso las emisiones se realizarán desde las sedes de diferentes hermandades cordobesas. La primera en ser visitada será la de la prohermandad de la O, ubicada en las dependencias de la iglesia de la Aurora, donde estarán presentes tanto el párroco, José Luis Camacho, como el hermano mayor, Rafael González. Ambos formarán parte de una de las dos tertulias de las que constará este segundo programa. En la misma, también se darán cita el hermano número uno y presidente de la comisión que está realizando el seguimiento de la hechura del Cristo de las Tres Caídas, Agustín Barea; así como la responsable del taller de bordado de la asociación parroquial, Natividad Jiménez.
Miguel Ortiz durante las labores de montaje del retablo de Redención./foto: Jesús Caparrós

La segunda de las tertulias reunirá a cuatro reconocidos artistas cordobeses, estrechamente relacionados con la O. Así, la charla estará compuesta por el prestigioso imaginero, Antonio Bernal; el afamado orfebre, Manuel Valera; y los jóvenes e incipientes tallistas, Miguel Ortiz y Manuel Jurado. Se trata de una buena oportunidad para escuchar, entre otros interesantes asuntos, cómo se inspiró a Bernal para realizar a María Santísima de la O, así como el boceto de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas.
La emisión, que comenzará a las 21:30 horas, podrá seguirse -como viene siendo habitual-, a través de redes sociales. Desde las mismas, se podrán formular preguntas a los invitados de La Voz de las Cofradías. Estos darán cuenta del gran momento por el que atraviesa la Semana Santa cordobesa y cuanto se halla relacionado con ésta. Asimismo, se podrán constatar los avances de la O, una asociación parroquial con ás de dos décadas de historia, que ahora vive una segunda juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here