Jesús Ortigosa nuevo capataz de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad


La hermandad del Caído da a conocer el nombramiento de los capataces de sus titulares

Caído paso Ponce
Enrique Ponce y “El Puri”, junto al paso de Jesús Caído./Foto: Jesús Caparrós

La junta de gobierno de la hermandad de Jesús Caído, presidida por Juan Rafael Cabezas, ha informado del nombramiento de los capataces que dirigirán los pasos de la cofradía.  Así, al frente del paso de Jesús Caído permanece Manuel Orozco, quien ocupa el puesto de capataz desde que hace cuatro años Rafael Muñoz decidiera retirarse de la primera línea de dirección de la cuadrilla.
Por su parte, el palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad queda en manos de Jesús Ortigosa, un nuevo capataz que ya dirige los palios del Mayor Dolor de la hermandad del Calvario o del Rosario de la Expiración y que releva en su función a Francisco Muñoz.
Ortigosa cuenta, pese a su juventud, con una dilatada experiencia en el mundo del martillo y el costa. De hecho, en la actualidad es el titular de los pasos de la Virgen del Mayor Dolor de la hermandad del Calvario; de Nuestra Señora del Rosario Coronada; María Santísima de la O; así como comparte labores de mando con Juan Horacio de la Rosa, en la agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva. Una trayectoria que viene a confirmar la seguridad de la apuesta de la hermandad de San Cayetano.
Cabe recordar, por otra parte, que la corporación del Jueves Santo anunciaba este verano la renovación del compromiso con las bandas que acompañan a sus dos titulares. Se trataba de Caído y Fuensanta y la de María Santísima de la Esperanza. Con la ratificación de Orozco y el nombramiento de Ortigosa, la junta de gobierno ha perfilado sus cargos de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here