Imágenes inéditas de la Fuensanta y la Custodia en el Beato Álvaro


Las imagen de la Patrona se halla a los pies del Cristo de la Luz, dejando una estampa de gran carga devocional

Apenas quedan unas horas para que comience el Encuentro diocesano de Laicos y los últimos preparativos para este gran acontecimiento ya están en marcha. Así, las imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada ha sido traslada desde el altar de su santuario hasta la iglesia del Beato Álvaro. Desde este enclave saldrá, portada por sus devotos, camino de la plaza de toros, precediendo a la Custodia de Arfe. Esta última, también está preparada en el recinto sagrado para la procesión eucarística.


El imponente templo que guarda a Jesús Sacramentado, que el pasado 3 de junio cumplía 499 años (1518), será portado una vez más por David S. Pinto Sáez. El capataz vive con gran ilusión este acontecimiento, ya que para él “es el día más grande porque es el Señor el que está en la calle”. En este sentido, Pinto Sáez se emociona al recordar cómo “lo mejor de cada salida es ver a la gente, de rodillas”, ante Su Divina Majestad.
La de este sábado será la salida anterior a la del 3 de junio de 2018. Curiosamente, la misma fecha en que salió por vez primera a las calles de Córdoba. Si bien, en 1518 se produjo en jueves y no en domingo, como en la actualidad. A estos datos hay que sumar que, este año se cumplen 70 desde que se hiciera cargo de dirigir la Custodia la familia Sáez. Siete décadas que han dejado anécdotas, diferentes recorridos y casi un centenar de salidas. Un espacio de tiempo en el que, hasta hace sólo unos años, se podía disfrutar del relevo generacional que Rafael Sáez entregaba a su nieto David S. Pinto Sáez. Aquella inolvidable estampa se retrotraía a una historia que comenzó, curiosamente, con un Sáez que no era capataz, Juan. Este sábado se prolongará esta historia devocional, nuevamente, en la figura de David.