Caído y Fuensanta acompañará a Vera Cruz


La corporación del Lunes Santo cambia de formación musical y apuesta por uno de los conjuntos más consolidados de la ciudad

El Señor de los Reyes camino de la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La archicofradía de la Vera Cruz ha decidido cambiar la formación musical que, a partir del próximo Lunes Santo, acompañará al Señor de los Reyes. Se trata de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba. De tal modo que, al comienzo del segundo mandato de Salud Aguilar, la junta de gobierno que preside ha apostado por uno de los conjuntos más consolidados de la capital que, de hecho, ya pone sus sones a cuatro imágenes más en la Semana Santa cordobesa: Entrada Triunfal, Misericordia, Caído y Descendimiento.
Cabe recordar que durante los últimos años el acompañamiento musical del Señor de los Reyes ha corrido a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Merced del Viso del Alcor. La nueva apuesta de la corporación de San josé y Espíritu Santo se realiza por una de las formaciones más versátiles del panorama cordobés.
Cabe recordar, por otra parte, que en el repertorio de Caído y Fuensanta se alterna la pureza de las cornetas de Alberto Escámez, así como un interesante apartado de composiciones propias que dan muestra de una brillante seña de identidad (Y entre brumas expiró…, Misericordiam Tuam, Fuensanta, El Profeta, El Señor de los Califas, Córdoba, Bajo tu Cruz, Señor de la Sangre, A Tus Brazos el Hijo de Dios, Al Señor de San Agustín, Al Rey de Reyes, Alianza y Al Alba Resucitó). Estas últimas obras de compositores contemporáneos, tan reconocibles como Ignacio José García Pérez, Manuel Jesús Guerrero Marín, José María Sánchez Martín, Emilio Escalante Romero y Francisco Camacho Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here