El obispo en Magisterio: "A nadie se le pide el carné de católico para entrar aquí"


Demetrio Fernández inaugura el curso del centro de Magisterio Sagrado Corazón, por medio de una misa y un encuentro con el personal que integra el espacio educativo

obispo
El obispo, durante la misa celebrada en Magisterio./Foto: LVC

El obispo ha inaugurado, de forma oficial, el curso académico 2017-2018 del centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba. En su visita al recinto educativo el prelado ha presidido una misa para, compartir al término de la misma unos momentos de diálogo con el claustro (a la cabeza del que se hallaba el vicario de la ciudad y director del centro educativo, Jesús Poyato), alumnos y demás personal que firma parte del Sagrado Corazón.
Especialmente interesante han resultado las reflexiones del prelado durante su homilía. En la misma ha destacado el ideario católico del centro, para resaltar que tanto a sus formadores como a los futuros docentes que allí se preparan, se les exige “algo más”. Y es que además de ejercer su profesión deben dar muestra de sus convicciones morales, de cara a enriquecer a la sociedad. Por ello, el prelado ha insistido en que “nadie viene aquí obligado”, así como tampoco “a nadie se le pide el carné de católico para entrar aquí”. Se trata, en consecuencia, de una propuesta que se les brinda, como ellos harán posteriormente hacia los demás. De lo que se trata es de “dar muestra de nuestra misión católica en la vida”.
Los valores que definen al centro y la celebración de la festividad de San Francisco de Asís ha continuado centrando un mensaje en el que el obispo, también ha tenido palabras para recordar la situación por la que atraviesa el país. En su referencia a Cataluña, Demetrio Fernández ha recordado sus palabras de este lunes en la solemnidad de los Ángeles Custodios, ante los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. “La patria está en peligro”, se ha reafirmado para pedir que “pidamos a Dios por nuestros gobernantes y los ilumine”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here