Los actos de un miércoles muy cofrade


Las hermandades del Calvario, Perdón y Expiración llevan a cabo celebraciones de diversa índole

un
Momento del retiro en San Roque./Foto: Eva María Pavón

La jornada de este miércoles viene marcada, para las cofradías, por tres hermandades (Calvario, Perdón y Expiración), que llevarán a cabo distintos actos. De tal forma que la hermandad del Perdón organizará la Eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, uno de los titulares de la cofradía del Miércoles Santo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Roque.
Rosario
Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos./Foto: Rafael A. Ojeda

A la misma hora en que dará comienzo la celebración litúrgica en el templo del Buen Pastor, la iglesia conventual de San Pablo acogerá el primer día de triduo a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada. Unos cultos que culminarán el sábado 7 de octubre con la fiesta de regla en honor a la Virgen que realizara el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Mientras que la hermandad de la Agonía comienza el triduo en honor a Nuestra Señora de la Salud.
David Arce y Luis M. Carrión, “Curro”, durante el programa La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

A partir de las 21:00 horas en la casa de hermandad del Calvario, el conocido capataz cordobés, David Arce, abrirá el ciclo de conferencias, que la corporación del Miércoles Santo organiza durante este mes de octubre. La forma de andar del Nazareno será el título de una ponencia destinada a desgranar los aspectos más relevantes de un ámbito que, cada vez, goza de mayor interés. Arce es uno de los conocedores de las implicaciones técnicas y físicas necesarias, así como de los diferentes estilos. De hecho, este cordobés, además de estar al frente de las cuadrillas de a Virgen de la Concepción y del Señor de la Sentencia de la capital cordobesa, forma parte del equipo de la familia Villanueva. Y participó en el equipo encargado de guiar al Señor del Gran Poder en su salida extraordinaria, celebrada con motivo de la clausura del Año de la Misericordia. A ello hay que sumar su dilatada experiencia en el ámbito del martillo y el costal, habiendo sido el responsable de los pasos que dirige Luis Miguel Carrión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here