"Los actos llevarán la alegría de la coronación de la Virgen a toda la localidad"


La archicofradía de la Virgen del Carmen de Rute ha presentado el amplio programa de actos, que se desarrollarán hasta el 28 de julio

Carmen Rute 2
Ponentes en la presentación del programa./Foto: Carmen

El santuario patrona de Rute ha acogido la presentación del programa de actos que, desde este mes de octubre, se desarrollarán hasta el día de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, el 28 de julio de 2018. El acto de presentación estuvo presidido por el arcipreste de Lucena-Cabra-Rute, párroco de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina Mártir y consiliario de la corporación de la Subbética, Juan Carrasco Guijarro. Éste mostró su satisfacción por el trabajo realizado de cara a celebrar estos próximos meses.
Por su parte, la presidenta y el vicepresidente de la comisión de coronación de la Virgen del Carmen, Dolores López y Rafael Garrido, han puesto en valor el gran trabajo realizado y desplegado por la misma hasta el día la presentación. Mientras que el hermano mayor de la archicofradía, Leopoldo José Jiménez, animó “a todo el pueblo de Rute a disfrutar de los diez meses que aún quedan por delante hasta el día de la coronación canónica pontificia de nuestra Patrona, que servirán de verdadero pórtico de la coronación del día 28 de julio de 2018”.
Finalmente, el secretario de la comisión, Jesús Manuel Redondo, ha desgranado todos los actos programados desde ahora y hasta el 28 de julio de 2018. Muchos de ellos, como ejecución del plan pastoral Evangelizando Rute con María, “nos darán la posibilidad a los ruteños de contemplar imágenes para la historia”. En este sentido, Redondo ha puesto como ejemplo la imagen de nuestra Patrona al lado de Nuestra Señora de la Soledad el próximo día 01 de noviembre, con motivo de la celebración del rosario matutino extraordinario con la imagen de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, a la explanada del cementerio parroquial de San Cristóbal, y que culminará con la celebración de la sagrada eucaristía en dicha explanada presidida por ambas imágenes.
Finalmente, el secretario de la comisión ha destacado en declaraciones a La Voz que “el amplio programa de cultos, llevará la alegría de la Coronación de la Virgen del Carmen a todos los barrios de la localidad”.