La primera marcha dedicada a la Virgen de la O


El componente de la agrupación musical Cristo de Gracia, José Carlos Archilla Luque , entrega la pieza titulada 'O, Madre'

La O marcha
María Santísima de la O./Foto: Eva M. Pavón

Este mes de octubre se cumple un año del rosario extraordinario -con motivo del 20 aniversario de la imagen- que llevó a  María Santísima de la O por las calles del barrio de Fátima. Un acontecimiento histórico para su agrupación parroquial, que tampoco pasó desapercibido para buena parte de los centenares de fieles que acudieron a ver a la Virgen. Uno de ellos era el componente de la banda de música María Santísima de la Esperanza, José Carlos  Archilla Luque. Y es que como él mismo reconoce quedó muy impresionado y decidió componerle una marcha.
El resultado de este trabajo, que se ha prolongado durante los últimos doce meses, ha visto la luz este martes. Y es que Archilla ha entregado al hermano mayor de la O, Rafael González, las partituras de la nueva marcha. Titulada O, Madre, esta es la primera composición dedicada expresamente a la imagen que realizara Antonio Bernal. Como es habitual en estos casos, la pieza ha sido recibida con gran alegría tanto por el máximo responsable de la corporación como por la junta de gobierno. Y es que se trata de una pieza más -en este caso inmaterial- que engrosa el patrimonio del que se está dotando el grupo parroquial.
En ese sentido, la corporación se halla inmersa en el proyecto de hechura del titular cristífero, así como estudia la posibilidad de realizar estación de penitencia -de forma anual-, a partir del Sábado de Pasión de 2018. De tal forma que, el de este martes, ha sido un paso más en aras de un crecimiento que sigue dando pasos sólidos y muestras de gran vitalidad de los cofrades de la iglesia de la Aurora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here