'Salir, sembrar, cuidar': Cursillos de Cristiandad inicia su andadura


El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba (MCC) ha comenzado el curso 2017-2018

Cursillos
Cursillistas./Foto: LVC

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba (MCC) ha comenzado el curso 2017-2018. Y como no podía ser de otra manera, desde esta rica realidad eclesial han comenzado “invocando al Espíritu Santo”. Ello con la siempre firme intención de que “Él sea el protagonista de todo nuestro quehacer. Queremos sembrar desde el Espíritu, teniendo presente como dice nuestro lema Salir… Sembrar… Cuidar…, sabiendo que es solo el Señor que sabe dónde, cuándo y cómo se recogerá la cosecha”.
El curso que ahora comienza MCC Córdoba volverá a tener presente una de las grandes preguntas que realizará Jesús en el Evangelio ¿Y vosotros quien decís que soy Yo? “Y queremos contestarlo como Pedro, desde la humildad, que como decía Santa Teresa es andar en verdad, lo queremos hacer en comunión entre todos, para así podernos hacer presentes en nuestros ambientes conocer, sus necesidades y poder transformarlos. Siendo mensajeros del Evangelio y testigos del Señor”. En este sentido, los cursillistas son conscientes de que “sabemos que Dios es insondable y que todos tenemos en nuestras vidas terrenos paganos y márgenes pedregosos en el camino, por eso queremos proponemos en este principio de curso escuchar a Dios, beber de su Palabra y oírlo en su silencio que nos invita a examinar la vida, queremos perder nuestros miedos y dejarnos sembrar por Él”.
Finalmente, desde el Movimiento de Cursillos se ha animado a “estar en constante salida para buscar tierras nuevas, aprender a mirar la realidad que nos rodea con los ojos de Dios, dejarnos sorprender por Él. Para ello, los cursillistas cuentan “con ese trípode que tantas veces proclamamos en nuestro movimiento. Oración, Formación y Acción”. Todo ello, partiendo siempre de la oración “que es la que nos fortalece para llevar a cabo la formación y la acción para así poder Salir, sembrar, cuidar a nuestros hermanos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here