Tres nombres para dirigir los retos de futuro de sus hermandades


Ricardo Rojas, Antonio Ruf y Rafael Dorado protagonizan los procesos electorales del comienzo del curso cofrade

Las hermandades del Cristo de Gracia, la Merced y la Conversión afrontan, en diferentes ámbitos, ilusionantes proyectos para su futuro cercano. Para tomar el mando del mismo, tres procesos electorales se desarrollan -o han desarrollado- al comienzo de este curso cofrade. Y tres son los nombres propios: Ricardo Rojas, Antonio Ruf y Rafael Dorado.

400 años de Gracia

semana gracia
Cristo de Gracia./Foto: Cabildo Catedral

Ricardo Rojas seguirá al frente de la hermandad del Cristo de Gracia. Los cofrades del Jueves Santo refrendaban su confianza en él, a través del cabildo que tenía lugar el pasado 21 de septiembre. Cuatro años más de responsabilidad, que vienen marcados por la celebración del cuarto centenario de la llegada del crucificado a Córdoba. La misma determinará los actos de la cofradía durante el próximo año, hasta la celebración de la salida extraordinaria en septiembre de 2018. Cabe destacar que, durante su primer mandato al frente de la hermandad de los Trinitarios, la corporación del Jueves Santo vivió momentos tan históricos como el regreso del Cristo a la Catedral, en 2016, así como la entrada en sus naves, la pasada Semana Santa. Ahora, con la mirada puesta en el horizonte cercano, le aguardan meses ilusionantes.

La culminación del palio de la Merced

Foto: Rafael A. Ojeda

Antonio Ruf es otro de los nombres destacados de este inicio de curso. El actual dirigente optará a un segundo mandato en la hermandad de la Merced. El cabildo general tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre. Con la decisión del actual responsable de la hermandad de San Antonio de Padua, se mantiene la apuesta por una línea continuista que ha llevado a consolidar a la cofradía, tanto en su mandato como en los anteriores. De su labor destacan el paso firme hacia la consolidación patrimonial, que se refleja en proyectos como el de los nuevos respiraderos del palio de la Merced que se estrenarán, con bastante probabilidad, la próxima Semana Santa. A ello hay que sumar el interesante trabajo llevado a cabo con el grupo joven, así como la cada vez mayor obra social.

Consolidación de la hermandad

Sábado nombres
Cristo de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

El pasado mes de marzo, el obispo aprobaba los estatutos definitivos de la hermandad de la Conversión y erigía canónicamente a la misma en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Un año antes el prelado bendecía al nuevo crucificado de la cofradía de Electromecánicas. Dos grandes hitos del mandato de Rafael Dorado que, el próximo 29 de octubre, optará a la reelección en un cargo, en cuyo desempeño Dorado se ha desenvuelto de manera sobresaliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here