Así luce la Virgen del Rosario en su altar de cultos


Rosario
Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos./Foto: Rafael A. Ojeda

Nuestra Señora del Rosario ya se halla dispuesta para la celebración de los cultos que, a lo largo de esta semana, se llevarán a cabo en la iglesia conventual de San Pablo. Los mismos culminarán con la celebración de la festividad de la Virgen y son anticipo de los que, en 2018, llevarán a la imagen de Luis Álvarez Duarte a la Catedral de Córdoba, en el año en que que la hermandad celebra el centenario de la llegada del Cristo de la Expiración al templo ubicado en Capitulares; así como el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen.
Para ambos acontecimientos, la cofradía del Viernes Santo contará con dos artistas de excepción. Así, Jesús Zurita Villa realizará el cartel del centenario de la reorganización de la hermandad; mientras que Álvarez Duarte será quien lleve a cabo el que anunciará ell cuarto de ssiglo de la coronación de la Virgen del Rosario. Además, la hermandad presentará a finales de este mes de octubre a sus miembros los detalles de los dos traslados al templo mayor de la diócesis.
El primero de tales acontecimientos se producirá el 4 de febrero de 2018, cuando el Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio presidan la función principal de sus cultos en el templo mayor. Incluido como segundo punto del orden del día, en el tercero se informará del traslado a la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Éste se llevará a cabo el 7 de octubre del próximo año, con motivo de la celebración de la fiesta de regla de la hermandad de San Pablo. Dos eventos de carácter extraordinario que no serán las únicas novedades que se abordarán en el cabildo de este 29 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here