El pregón de Semana Santa cambia de escenario


El presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque, confirma que se trasladará al Teatro Góngora el Concierto Extraordinario y temporada de la Orquesta de Córdoba

obispo semana santa
Francisco Mellado, durante el pregón./Foto: Jesús Caparrós

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque, ha confirmado que las actividades programadas para la presente temporada del Gran Teatro se trasladan de ubicación. Y es que las obras pendientes de acometer en el edificio, que afectan a la accesibilidad del mismo, obligan al cambio de escenario de actividades como la temporada de la Orquesta de Córdoba, el concurso de Agrupaciones Carnavalescas, el Concierto Extraordinario de Cuaresma y el pregón de la Semana Santa de 2018. Estos eventos, tal y como ha confirmado el edil a La Voz, se trasladarán a un enclave cercano, el Teatro Góngora.
En la jornada de este lunes, Luque adelantaba que, con bastante probabilidad y a causa de los plazos administrativos, las obras no comenzarán hasta principios del año próximo. A ello hay que sumar que éstas se prolongarán durante unos cuatro meses, por lo que el recinto estaría en funcionamiento en el otoño de 2018. En este sentido, el presidente del IMAE ha señalado que “se va a intentar que el proceso se inicie lo antes posible, pero no sabemos los plazos cómo van a ir”. Por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento tiene un plan alternativo que implica tanto a los antedichos traslados como la agenda del propio Festival de la Guitarra.
Vista panorámica del Teatro Góngora./Foto: LVC

La consecuencia directa para las cofradías serán el concierto y el pregón. Cabe recordar que este último tuvo en el pasado otros emplazamientos. Si bien, durante tres décadas se ha celebrado en el auditorio ubicado en el Bulevar de Gran Capitán. Aunque en la memoria de los cofrades veteranos sigue presente el Salón Liceo del Círculo de la Amistad. Sea como fuere, el pregonero de la Semana Santa de 2018, que será anunciado este jueves 5 de octubre, se subirá a un nuevo y, en principio, provisional atril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here