La Esperanza cumple con "un deber social"


La cofradía que dirige Rafael García Cerezo organiza este jueves una conferencia sobre donación de sangre y de médula

fútbol
Stand de la hermandad de la Esperanza, junto a las taquillas del Nuevo Arcángel./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Esperanza prosigue desarrollando una intensa obra social. Y es que la corporación que dirige Rafael García Cerezo, tras llevar a cabo una exitosa campaña de recogida de material escolar, en la que han colaborado instituciones como la Fundación Córdoba Club de Fútbol y la peña Sentimiento Blanquiverde; comienza estos días otra de donación de sangre.
Y es que, como se indica desde la propia cofradía de San Andrés, se ha iniciado una colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS). La misma está destinada a atender aquellas necesidades que, de forma urgente, vienen demandando en los centros sanitarios y hospitalarios de la provincia de Córdoba. Para ello, este mismo martes 17 de octubre la casa de hermandad de la Esperanza acogerá un acto de donación de sangre. Para quienes deseen realizar su aportación, el horario de 17:00 a 21:00 horas. Esta actividad estará enmarcada dentro de la planificación de colectas que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea está realizando durante el año 2017 con la peculiaridad de ser la primera vez que una unidad del CRTS se instala en las dependencias de una casa de hermandad.
Por ese motivo, la hermandad de la Esperanza ha realizado un llamamiento a la colaboración, ya que “es imprescindible contar con tu colaboración y ayuda, pues se trata de un reto extraordinario para la obra de caridad de nuestra corporación. Ya sabes que, si no puedes donar, siempre habrá alguien que pueda hacerlo por ti”.
Previamente a la fecha indicada y a modo de preparación, este jueves 5 de octubre (en la sede social de la cofradía) se celebrará una conferencia, a partir de las 21:00 horas. La misma correrá a cargo del coordinador Médico del Centro de Transfusión, Pedro Blas de Torres Fabios; así como por el responsable de Promoción del CTRS, Pedro Muñoz Romero. La misma llevará por título Donación de sangre y médula: Un deber social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here