El Descendimiento viaja a Valencia a un encuentro de hermandades


La localidad de Alzira acoge XV Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento

Misterio del Descendimiento./Foto: LVC

Hace más de una década, la hermandad del Descendimiento de Córdoba acogía -el entonces incipiente- Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento, cuando el acontecimiento alcanzaba su cuarta edición. Pasada más de una década, la corporación de San José y Espíritu Santo visitará la localidad valenciana de Alzira, para representar a la ciudad de la Mezquita-Catedral. Y lo hará por medio de una delegación compuesta por varios miembros de la junta de gobierno.
El encuentro comenzará en la jornada del viernes 13 de octubre con la entrega de credenciales a los participantes y recepción oficial en el Ayuntamiento. Para esa misma jornada se han programado actividades como la exhibición de la Banda de Tambores y Timbales de la cofradía anfitriona y la visita nocturna a las parroquias de la Encarnación y Santa Catalina. Ya el sábado 14 tendrán lugar varias ponencias, así como diversos actos entre los que destaca la presentación XVI Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento de España. El broche de oro con la Eucaristía oficiada por el cardenal-arzobispo de la diócesis de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, y el posterior almuerzo de convivencia en la casa de hermandad de la cofradía del Descendimiento de Alzira.
Finalmente, cabe destacar que, desde la corporación valenciana se ha querido destacar que la acogida de este evento “es muy importante para nosotros, hemos trabajado con mucha ilusión y puesto el máximo empeño en que todo salga lo mejor posible. Por ello confían en que “sea del agrado tanto de los hermanos de nuestra ciudad, así como de los participantes de otras hermandades o cofradías de diferentes, pueblos, ciudades o capitales de España y disfrutéis al máximo cada segundo de los actos programados para dicho evento”. E indican que “Alzira os espera con los brazos abiertos y nosotros esperamos ansiosamente vuestra visita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here