Así fueron la salve y la petalada a la Virgen de la Merced


La titular mariana de la hermandad de San Antonio de Padua recorre en su Rosario las calles de la feligresía


La hermandad de la Merced ya deposita su porvenir cercano en la celebración de Cristo Rey, cuando se celebre la función en honor al Señor de la Coronación de Espinas. Pero antes, la corporación del Lunes Santo ha culminado, en la primera jornada de octubre, un intenso mes dedicado a su titular mariana. Cultos, conferencias, sabatinas y un pregón han sido algunas de las propuestas de una de las cofradías más activas de la ciudad que, durante estas últimas semanas se ha volcado con Santa María de la Merced.

El broche de oro lo ha puesto el Rosario de la Aurora presidido por la Virgen que realizara Francisco Buiza. Así, la Merced ha recorrido buena parte de la feligresía de San Antonio de Padua, transitando por la Avenida Agrupación Córdoba, Doctor Manuel Villegas, Avenida Agrupación Córdoba Plaza Escritor Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz, Escritor  Cristóbal de Mesa, Vázquez  Venegas,  Ronda del Marrubial,  Jardín de los Poetas, Domingo  Baños “ Domingón”, Anqueda, Fernando de Lara, Cárcamo, Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López, Mayor de Santa Marina, Convento del Colodro, Cepas, Plaza Pintor Rafael Boti, Horno Veinticuatro, Vera, Valencia, Muro de la Misericordia, Cárcamo, San Juan de la Cruz, Avenida Virgen de Linares y, de nuevo, Agrupación Córdoba.

Un extenso itinerario que, durante prácticamente cuatro horas, ha dejado momentos muy intensos en el plano devocional. Y es que, como se puede apreciar en las dos reproducciones, le han cantado y han bañado con flores a la Virgen de la Merced. Ello en una pequeña muestra del acervo de piedad popular que tanto la imagen como la hermandad atesoran. Con septiembre formando parte de la historia, la hermandad ha vuelto a dejar constancia de una vitalidad y riqueza que abarca todos los ámbitos de la institución penitencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here