Montoro se echa a la calle para ver a su Patrona

18

La Virgen del Rosario realizará su procesión en la tarde de este último sábado de septiembre

Montoro
Procesión de Nuestra Señora del Rosario./Foto: J. Luque

La tarde-noche de este sábado será muy especial para la localidad de Montoro. Y es que la cofradía del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora del Rosario y San Bartolomé llevará a cabo la salida procesional de la Patrona del municipio. La misma dará comienzo una vez concluya el ejercicio de la novena (a las 19:00 horas exposición del Santísimo y rezo del Rosario, y a las 19:30 horas celebración de la misa). La imagen recorrerá las principales calles montoreñas, acompañada por una de las formaciones más consolidadas de la provincia, la asociación músico-cultural Juan Mohedo.
La Virgen del Rosario recorrerá en la jornada de este sábado 30 de septiembre enclaves como la Plaza de España, Santiago, Marín, Morenas, Diego Medina, Plaza de San Miguel, Santos Isasa, Plaza del Charco, Corredera, para regresar a la iglesia de San Bartolomé.
Nuestra Señora del Rosario./Foto: Cofradía San Bartolomé

Cabe recordar que la novena a Nuestra Señora del Rosario se prolongará hasta el día 5 de octubre, mientras que este domingo 1 de octubre -durante el desarrollo del acto cultual- se hará entrega de un recordatorio a los niños bautizados durante este año. El viernes 6 será otra de las fechas señaladas. Y es que, a las 21:00 horas de esa jornada, tendrá lugar el pregón de la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario. El mismo será pronunciado por el actual párroco de San Lorenzo de Córdoba, Rafael Rabasco Ferreira.
Con la participación de la Coral Polifónica de Montoro, el 7 de octubre culminarán los actos a la Patrona con la celebración de su solemnidad, al mediodía de esa jornada en la parroquia de San Bartolomé. Al término de la celebración se procederá a realizar la ofrenda floral, mientras que la imagen de Nuestra Señora del Rosario estará expuesta en besamanos para fieles y devotos.
Con los perseguidos
Nuestra Señora del Rosario llevará en su paso un cirio por los cristianos perseguidos, al igual que muchas cofradías de la provincia y la capital han realizado durante este año. Se trata de un gesto muy reseñable y cargado de significado, ya que representa la llamada de la Iglesia a proteger a los cristianos que en tantos lugares del mundo son perseguidos por profesar nuestra religión y es una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here