Éxito del primer programa de La Voz de las Cofradías


Los cuatro invitados compartieron una tertulia que contó con una gran afluencia de cofrades

García Voz
De derecha a izquierda: Francisco Gómez Sanmiguel, Emilio Aumente, José Juan Jiménez, José María Bellido y Pedro García./Foto: Eva M. Pavón

La segunda temporada de La Voz de las Cofradías ha iniciado su andadura con un primer programa, en el que se han dado cita el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel y tres concejales del Ayuntamiento de Córdoba: Pedro García, Emilio Aumente y José María Bellido (IU, PSOE y PP). Asimismo, la emisión ha contado con algunas novedades, con la inclusión de dos secciones dedicadas a reportajes sobre cuestiones relevantes de las hermandades (realizada por Mercedes Cuadro) y referentes a la historia de las mismas (por Manuel Martínez Lagares).
En el apartado de tertulia, los responsables políticos y el máximo representante de las cofradías han mantenido un interesante intercambio de opiniones sobre aspectos tan significativos como la valoración de la nueva carrera oficial, la representación municipal en actos significativos de las corporaciones penitenciales y letíficas, la subvención y la ubicación del futuro museo de las cofradías. En todos ellos ha quedado de manifiesto la diferente visión, en una amena tertulia.
El público asistente, también ha podido realizar sus preguntas a Gómez Sanmiguel, Bellido, Aumente y García. Una de las más interesantes fue la de Rafael González. Y es que el hermano mayor de la O solicitó un compromiso para que les sean cedidas las instalaciones del centro cívico que hay en la antigua cárcel, en pos de realizar su salida procesional del Sábado de Pasión. Y es que la prohermandad se ve imposibilitada a salir del templo por las características del paso de María Santísima de la O.
Por su parte, el actual vicehermano mayor de la Agonía, Francisco G. Carbonero, intervino para recordar que la corporación del Martes Santo está integrada en el Distrito Norte. Un hecho singular ya que las cofradías han sido mantenidas al margen de los organismos del movimiento ciudadano. Si bien, especificó que el voto de la cofradía siempre es para asuntos relacionados con la acción social en el Barrio del Naranjo.
Un interesante regreso de La Voz de las Cofradías que, la próxima semana, saldrá de su sede habitual para visitar las dependencias de la prohermandad de la O, desde donde se realizará el programa. Y es que esta nueva temporada La Voz quiere visitar distintos espacios para ser el altavoz de las cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here