Un emotivo besamanos en Trinitarios


La Virgen de la Amargura ha estado expuesta a la veneración de los fieles y ha recibido la ofrenda floral del grupo joven del Rescatado

Amargura
María Santísima de la Amargura./Foto: Álvaro Córdoba

1942-2017. La hermandad del Rescatado sigue celebrando el 75 aniversario de María Santísima de la Amargura. Y en a jornada de este viernes lo ha hecho por medio del devoto besamanos y la ofrenda que ha realizado el grupo joven de la corporación del Domingo de Ramos. Con el templo de Nuestra Señora de Gracia repleto de fieles (como es costumbre cada viernes del año), la Virgen ha estado arropada durante toda la jornada.

Uno de los detalles más celebrados ha radicado en que la imagen lucía la corona que el pasado sábado, durante el acto en el que también se llevó a cabo la exaltación a la Amargura que realizara José Juan Jiménez Güeto, era bendecida. La pieza ha sido donación del grupo joven.
Cabe recordar que las celebraciones por el 75 aniversario proseguirán, durante los próximos meses. De hecho, el besamanos a María Santísima de la Amargura se reeditará, con carácter extraordinario, el 17 de noviembre, coincidiendo con la fecha de la llegada a la hermandad de la venerada titular mariana de la hermandad del Rescatado. El 18 del mismo mes, los festejos culminarán con el rezo de la Corona Dolorosa. Un acto en el que la Virgen visitará seis templos, además del propio, para llevar a cabo el rezo de los siete dolores. Los mismos serán Santa María de Gracia, santuario de María Auxiliadora, San Lorenzo, San Andrés, San Agustín, Jesús Nazareno y el Juramento de San Rafael. Una hermosa y piadosa forma de culminar un acontecimiento que ha llenado de alegría a los cofrades de los Trinitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here