Antonio Ruf optará a la reelección en la Merced


Virgen
Andrés Lorite, junto al presidente de la Agrupación y el hermano mayor de la Merced, Antonio Ruf./Foto: Paco Pérez

Antonio Ruf optará a un segundo mandato en la hermandad de la Merced. Así lo ha anunciado la corporación del Lunes Santo este viernes. Y es que, como la propia cofradía indica, finalizado el plazo de presentación de candidaturas para las próximas elecciones, sólo se ha presentado una candidatura, la de Ruf, que ha sido aceptada por la Junta Electoral, optando por tanto a la reelección. El cabildo general tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre.
Con la decisión del actual responsable de la hermandad de San Antonio de Padua, se mantiene la apuesta por una línea continuista que ha llevado a consolidar a la cofradía, tanto en su mandato como en los anteriores. De su labor destacan el paso firme hacia la consolidación patrimonial, que se refleja en proyectos como el de los nuevos respiraderos del palio de la Merced que se estrenarán, con bastante probabilidad, la próxima Semana Santa. A ello hay que sumar el interesante trabajo llevado a cabo con el grupo joven, así como la cada vez mayor obra social.
Pero, sin duda, de sus primeros cuatro años al frente de la Merced siempre quedará en el recuerdo, el regreso de la hermandad a la Catedral. Cabe recordar, por último, que el padre del actual candidato a la reelección, también ostentó el cargo de hermano mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here