Pedro García: "No seamos hipócritas a la hora de debatir de la carrera oficial"


Los invitados han abordado en la primera parte de La Voz de las Cofradías, la valoración sobre el nuevo recorrido común

García
De derecha a izquierda: Francisco Gómez Sanmiguel, Emilio Aumente, José Juan Jiménez, José María Bellido y Pedro García./Foto: Eva M. Pavón

La segunda temporada de La Voz de las Cofradías ya ha comenzado su andadura. Y lo ha hecho con cuatro invitados de excepción: el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel; el primer teniente de alcalde de la ciudad, Pedro García; el responsable de las relaciones institucionales del Ayuntamiento con las hermandades, Emilio Aumente; así como el portavoz del Partido Popular en el Consistorio, José María Bellido.
El primer teniente de alcalde ha subrayado que, como en todos los proyectos nuevos, hay que aspectos que mejorar. García ha manifestado que el traslado de la carrera oficial que “la gestión que hemos hecho es muy mejorable”. A lo que ha repuesto argumentos como el de la movilidad de los turistas. “Personalmente, entiendo que no es una carrera oficial tan popular”. Y ha añadido que “tengo dudas de que se vaya a hacer bien en el futuro”.
Sobre este aspecto Bellido ha asegurado que “se han desmontado argumentos sobre la falta de seguridad”. Y calificado como un “éxito” el desarrollo del recorrido común. “He visto a turistas boquiabiertos”, ha respondido a García. Asimismo, ha destacado que, pese a que todo sea nuevo, “hay un sentimiento de pertenencia”.
Gómez Sanmiguel ha coincidido con García en que “hay aspectos mejorables”, en referencia a la gestión turística. “No es cierto que se haya trabajado con poco tiempo sobre el traslado”, ha asegurado el presidente de la Agrupación. Y ha puesto de relieve que “las personas podían acceder sin dificultad a hoteles y restaurantes”, así como el acceso a la Mezquita Catedral. “Es una carrera oficial que está empezando”.
“Muchas veces me despierto y veo el escenario, problemas y circunstancias que se pueden corregir”, ha comenzado Aumente. Si bien ha reconocido que se siente satisfecho. “Hay muxhas personas que no saben callejear por el casco.histórico y hay que solucionarla para la próxima Semana Santa. Asimismo, ha asegurado que, entre los comerciantes de la zona hay muchas más a favor que en contra. “Por la calle he recibido muchas más felicitaciones que críticas”.
Finalmente, García ha repuesto que “no se puede soplar y sorber al mismo tiempo”. En este sentido, ha asegurado que pocos días antes “tomando un café con tres hermanos mayores”, le reconocían que desconocían algunos aspectos del recorrido común y ha pedido que “no podemos hipócritas a la hora de debatir”. A lo que Bellido ha repuesto que lo primero que hay que tener presente es si “todos estamos de acuerdo en que la carrera oficial no tiene vuelta atrás (por García)”.

1 Comentario

  1. A mi parecer el recorrido nuevo no me ha convencido y prefiero el antiguo dándole importancia a la plaza de las tendillas y después a la zona del casco antiguo y mezquita . Y si es porque todos las hermandades pasen por la mezquita catedral,ya se estaba haciendo anteriomente casi en la totalidad de todas ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here