Así se prepara la hermandad del Nazareno para la extraordinaria de la Amargura


Amargura
Ensayo de la Virgen de la Amargura de La Rambla./Foto: Jesús Caparrós

Las calles de la localidad de La Rambla acogerán este sábado una celebración muy especial. Se trata del 25 aniversario de la Virgen de la Amargura. La titular mariana de la conocida hermandad del Nazareno guarda numerosos paralelismos con Córdoba. Y es que, como es sabido, el autor del imponente Señor con la cruz al hombro es el genio de la imaginería del Barroco, Juan de Mesa y Velasco.
Por su parte, la Virgen de la Amargura fue realizada por Francisco Romero Zafra, uno de los imagineros más reputados en la actualidad. La imagen fue una de las primeras que esculpió, junto a la de Nuestra Señora de la Palma de la hermandad cordobesa de la Entrada Triunfal, y es una de sus obras marianas más interesantes, de cara a explicar su evolución en la escultura sacra.
Otro de los paralelismos entre la hermandad del Nazareno de La Rambla y Córdoba, se halla en el vestidor de la Virgen de la Amargura, que no es otro que Antonio Villar Moreno. Mientras que uno de los contraguías del paso es el cofrade del Rescatado, Salvador Rivas.

Este sábado la Amargura recorrerá las calles rambleñas (a partir de las 20:30 horas), acompañada por la banda de música Maestro Paco Tenorio de la localidad malagueña de Arriate. Cabe destacar que, de forma previa, la hermandad ha programado varios ensayos y, en el de este pasado domingo 24 de septiembre, Rivas ha querido realizar una levantá muy especial para este medio. Y es que el auxiliar ha dedicado la misma a La Voz de Córdoba, por la atención que presta a las cofradías de la provincia. Corporaciones que guardan un riquísimo acervo, en cuanto a la piedad popular se refiere, y hacen de la diócesis una de las más variadas en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here