Fran Ortiz y Sergio Larrinaga vuelven al repertorio de Coronación

52

La formación musical cordobesa anuncia el montaje de la marcha 'Y fue azotado' de los dos prestigiosos músicos andaluces

Coronación
Actuación conjunta de las Cigarreras y Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro

Si algo distingue a la banda de cornetas de la Coronación de Espinas de Córdoba es su cuidado repertorio. Con una marcada influencia de su homóloga de las Cigarreras de Sevilla, la formación de San Antonio de Padua se ha caracterizado por escoger cuidadosamente cada pieza que incorpora a su elenco de marchas. La última prueba de ello es Y fue azotado, de los afamados compositores Fran Ortiz y Sergio Larrinaga.
Ortiz es miembro de la dirección musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, aunque colabora con distintas formaciones musicales de la geografía nacional. Entre sus composiciones más destacadas destacan, entre otras, El Alma de Triana, Al Señor del Compás, Al Nazareno de las Monjas, La Plesencia Divina, Al Caer la Tarde, Viacrucis de Salud.
La composición deja otra muestra más de la capacidad de los dos prestigiosos artistas. En el caso del compositor gaditano, cabe recordar que lleva más de tres décadas vinculado al ámbito de la música procesional y ha dirigido a prestigiosas formaciones del panorama musical destacando las de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz o la de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, entre otras. También es digno de mención el trabajo realizado en su momento con San Juan Evangelista, formación que, en Córdoba, acompaña a la hermandad del Císter.
Coronación de espinas vuelve a realizar una apuesta segura por una pieza, que no será la única que añada a su elegante repertorio, ya que en próximas fechas, la banda del Zumbacón anunciará algunas propias y de otros contrastados autores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here