Juan José Aguirre recibirá el premio 'Califato Atlético'


El obispo cordobés de Bangassou recibirá el galardón por distinguirse por su afición, sus valores y su cariño hacia el Atlético de Madrid.

Atlético
Juan José Aguirre./Foto: cuatro.com

El acto de presentación oficial de la Peña Califato Atlético, que se celebrará este miércoles 27 de septiembre, contará con un homenaje muy especial. Con motivo de la entrega del I Premio Califato Atlético a los valores colchoneros, el primer galardonado será el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre. Cordobés y atlético confeso, para este colectivo la figura del misionero cordobés encarna a la perfección los valores. Junto a él, la peña espera contar con una representación oficial del club, así como de jugadores cordobeses que han pasado por el mismo y representantes de otras peñas.
El comienzo de un sueño
Al inicio de la temporada pasada, y tras los éxitos en los últimos años de nuestro equipo tanto en competiciones nacionales como internacionales, un grupo de aficionados atléticos de Córdoba sin ninguna vinculación más allá que el afecto a unos colores, decidía agruparse y formalizar la constitución de una asociación cultural deportiva, “con el único ánimo de celebrar juntos los triunfos de nuestro querido Club Atlético de Madrid”.
Realizados los trámites preceptivos, recibieron de la institución colchonera -a través del Departamento de Peñas- la confirmación oficial de su inscripción como Peña Oficial del Club Atlético de Madrid con el número 789. Esta circunstancia, que colmó de satisfacción a la Junta Directiva, no era más que un primer paso en la consolidación de esta iniciativa que, sin duda, “es ya un referente en nuestra Ciudad”. Así lo demuestra el hecho que, en tan solo unas semanas desde que hicieron pública la iniciativa, recibieron más de un centenar de solicitudes de inscripción. De ta manera que, actualmente, este colectivo cuenta con más de cuarenta socios abonados o no abonados del Club, condición indispensable para pertenecer a la peña. Uno de los socios más célebres es el Doctor Villalón, médico del Club, que por su pasado cordobés no dudó en integrarse en el grupo.