Así sonó Rosario de Cádiz en la extraordinaria de Fernán Núñez



La hermandad del Nazareno de Fernán Núñez ha puesto el broche de oro a la celebración del 75 aniversario de sus titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno  y María Santísima de la Soledad. Un acontecimiento que este sábado culminaba con la salida extraordinaria de la localidad y con varios detalles de interés. El más celebrado fue el de ver procesionar al Señor y a la Virgen (acompañados por el Cirineo) sobre un mismo paso. A ello había que sumar que el recorrido escogido por la corporación era diferente al que realiza habitualmente en Semana Santa, por las calles del monumental casco histórico del municipio.
Otro de los grandes atractivos de la procesión estuvo en el acompañamiento musical que llevaron las imágenes. Se trataba de una de las formaciones más reconocidas del panorama musical andaluz. Y es que la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz volvió a desatar la emoción de los centenares de fieles, que se congregaron en las calles de Fernán Núñez. Marchas como Sentimiento gitano Eternidad dejaron muestra del repertorio que ha hecho famosa a la banda de la Punta San Felipe.

Como se puede apreciar en la reproducción, los sones de Eternidad hicieron vibrar a un público que se rindió a la ejecución y los sones que compusiera uno de los referentes de este género musical, Sergio Larrinaga. Ello para poner el colofón a una inolvidable noche de septiembre, que ya forma parte de los anales de la cofradía del Nazareno de Fernán Núñez.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here