La agenda de un viernes muy cofrade


Las hermandades de la Estrella, Esperanza, Pasión, Borriquita, Rescatado y Merced celebran actos en la tarde-noche de hoy

Altar de cultos de Nuestra Señora de la Estrella./Foto: Estrella

La agenda del penúltimo viernes de septiembre viene marcada por un nutrido número de actos cultuales. Así, las hermandades de la Estrella, Esperanza, Pasión, Borriquita, Rescatado y Merced realizan una interesante propuesta para la tarde-noche de hoy. Los mismos comenzarán, a las 20:00 horas, con el triduo a María Santísima de la Amargura parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios).
La hermandad de la Estrella comienza el triduo a Nuestra Señora, a partir de las 20:30 horas, en la parroquia de San Fernando. Previamente (a las 20:00), se llevará a cabo la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario. Mientras que a la misma hora del triduo, en San Basilio, la hermandad de la Pasión llevará a cabo la misa preparatoria de la salida procesional de la Santa Cruz, que organizan los jóvenes de la corporación en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

A partir de las 21:00 horas, tres corporaciones más llevarán a cabo diversos actos. Así, la cofradía de la Esperanza realizará la presentación de la nueva página web de la cofradía en su casa de hermandad, ubicada en la calle Escañuela, número 10. Mientras que la de la Entrada Triunfal proseguirá con los cultos a María Santísima de la Victoria en San Lorenzo Mártir, antes de que este sábado se lleve a cabo su procesión. Finalmente, tras el comienzo del triduo y el pregón pronunciado por Andrés Lorite este jueves, la Merced continúa con la celebración de sus cultos en la iglesia de San Antonio de Pádua. De los mismos cabe destacar la interesante labor de priostía llevada a cabo por la cofradía y que ha quedado reflejada en la hermosa composición piramidal de la candelería que alumbra a Santa María de la Merced. Todo ello en una tarde-noche de viernes donde los cofrades podrán disfrutar de algunas de las imágenes marianas más bellas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here