El Perdón tendrá una misa propia en el Rocío


La hermandad del Miércoles Santo peregrinará a la aldea almonteña a finales de este mes de septiembre

Presentación de la hermandad de Córdoba en el Rocío.
Presentación de la hermandad de Córdoba en el Rocío. /Foto: LVC

La hermandad cordobesa del Perdón llevará a cabo, entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, su peregrinación anual a la aldea del Rocío. Un acontecimiento que, en su edición de 2017, será muy especial para la corporación del Miércoles Santo. Y es que, como se ha subrayado desde la cofradía, “por primera vez, vamos a tener una misa propia para nuestra hermandad en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío”. La misma estará presidida por su consiliario y párroco de la Trinidad,  José Juan Jiménez Güeto. mientras que tendrá lugar el domingo 1 de Octubre a las 17:00 horas.
Al acto culminante de esta peregrinación al Rocío, lo precederá el de la llegada en la tarde del viernes 29 de septiembre. De tal manera que todos los asistentes puedan celebrar una cena conjunta esa misma jornada. Durante el sábado 30 de septiembre, se realizarán una serie de interesantes actividades, como visitar a la Santísima Virgen, el museo y la marisma. Ya en la parte vespertina del día, los hermanos del Perdón acompañarán a la hermandad filial de Córdoba en el Rosario que realizará alrededor de la ermita, que organiza la Matriz de Almonte. Mientras que el domingo, a las 10:00 horas, tendrá lugar la misa de la corporación cordobesa.
Desde la cofradía se ha recordado, además, que el santuario de Nuestra Señora del Rocío es un templo donde se pueden alcanzar las indulgencias plenarias, privilegio otorgado por el Papa Benedicto XVI, según consta en carta firmada en Roma el 4 de abril de 2012 por el Cardenal Santos Abril, teniendo en cuenta además que la peregrinación colectiva es uno de los requisitos para poderla conseguir.
Otro de los aspectos que se han puesto de relieve radica en que el donativo por adulto es de 90 euros, que hay que ingresar en el número de cuenta de la hermandad: ES19 0081 7440 1200 0160 4361. En el concepto hay que poner el nombre de la persona inscrita.