La otra procesión de este sábado


La imagen de Nuestra Señora de la Consolación recorrerá las calles de su feligresía, a partir de las 21:00 horas

La Virgen de la Victoria, de la hermandad de la Entrada Triunfal, y la Santa Cruz de la cofradía de la Pasión, no serán las únicas protagonistas de las salidas procesionales de este sábado 23 de septiembre. Y es que la parroquia de la Consolación celebrará uno de los momentos culminantes de las fiestas en honor a la imagen mariana que da nombre al templo del Arroyo del Moro. La salida procesional tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

Consolación
Nuestra Señora de la Consolación./Foto: LVC

Cabe recordar que, hasta llegar a ese momento, la comunidad parroquial ha llevado a cabo diversos actos de culto en honor a la Virgen de la Consolación. Así, entre el viernes 15 y este sábado 23 (desde las 20:00 horas), se está desarrollando la novena dedicada a Nuestra Señora. Mientras que el día 22 (a partir de las 20:30 horas), tendrá lugar la ofrenda floral, el besapiés a la Virgen y la posterior verbena. Ya en la jornada del sábado 23, se celebrarán, -a las 09:00 horas-, los laudes, mientras que el domingo al mediodía se realizará la eucaristía que pondrá el broche a estos cultos.
Cabe recordar que, tras la finalización del triduo en su honor, la imagen de María Santísima de la Victoria recorrerá también el sábado las calles de la feligresía de San Lorenzo, a partir de las 20:40 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Queso, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica “María Inmaculada” de Linares (Jaén).
Por su parte, la Santa Cruz de Pasión tendrá el siguiente itinerario: Salida (20:00 horas), San Basilio, Arco de Caballerizas, Postrera, Puerta Sevilla, San Bartolomé, San Basilio, Puerta Sevilla, Enmedio, Plaza de San Basilio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Córdoba.