Fátima se vuelca con su otra hermandad


La primera jornada de la Velá de la O obtiene un gran apoyo popular y llena el patio de la iglesia de la Aurora

Música, alegría, actuaciones en directo, buen ambiente y, todo ello, gracias al esfuerzo depositado por la prohermandad de la O. Y es que sus cofrades celebran, hasta hoy domingo, la Velá de la O 2017. Un acontecimiento que los vecinos del popular barrio de Fátima no se han querido perder, como ha quedado reflejado en la asistencia a la misma en la jornada de este sábado 16 de septiembre.


El programa que la prohermandad tenía previsto para la noche ha resultado todo un éxito. Las actuaciones musicales, tanto de una conocida coplera del barrio, María José Jiménez, como del grupo A nuestro son, han llenado la parte trasera de la otra iglesia de Fátima. Sin duda, se trata de un espaldarazo para una corporación que, en los últimos meses, ha llevado adelante proyectos, cuanto menos, ilusionantes. Y es que el próximo mes de octubre se cumplirá un año desde que María Santísima de la O recorriera, en rosario y con acompañamiento musical, las calles de Fátima.
En estos últimos meses la cofradía ha dado un paso más que, en parte, tiene que ver con la organización de actos como el de la Velá. Y es que la corporación que dirige Rafael González tiene encargada al famoso imaginero, Antonio Bernal, la hechura del que será su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus tres Caídas. De ahí que la prohermandad esté llevando a cabo actos de diversa índole, de cara a sufragar este ambicioso proyecto. Y su barrio, como se está viendo este fin de semana, está con ellos.
En el día de hoy proseguirá la Velá. Para la misma, la prohermandad de la O ha previsto que haya, tanto animación infantil como un perol ‘cordobés’ para culminar un fin de semana en el que ha quedado patente la vitalidad de que goza la cofradía de Fátima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here