¿Te lo vas a perder? Un sábado muy cofrade en Córdoba


Las hermandades del Nazareno, Caridad, Angustias, Socorro o Soledad son algunas de las que celebran actos y cultos en la jornada de hoy

La agenda cofrade del mes de septiembre alcanza, en la jornada de este sábado 16, uno de sus días más intensos y son numerosas las hermandades que celebran, en la tarde-noche de hoy, actos y cultos. Nazareno, Caridad, Angustias, Socorro, Cristo de Gracia, Merced y Soledad son algunas de ellas, pero hay más.
Victoria

nuevas
María Santísima de la Victoria./Foto: Grupo de devotos de la Victoria

El grupo de devotos de María Santísima de la Victoria cumplirá un mes más con su ya tradicional sabatina, así como con la misa de acción de gracias por la nueva corona para la Virgen. La puesta de largo de la nueva pieza tendrá lugar en su sede de la parroquia de Santa Beatriz de Silva, a las 19:00 horas de este sábado.
Socorro
Nuestra Señora del Socorro Coronada./Foto: Socorro

Finaliza el triduo a Nuestra Señora del Socorro Coronada, a las 19:30 horas, en su ermita. La hermandad proseguirá en los próximos días con diversos actos, enmarcados en el mes dedicado a su titular.
Soledad
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad radicada en Santiago prosigue con un fin de semana muy intenso, en torno a la celebración de la Exaltación de la Cruz. Así, María Santísima en su Soledad presidirá, a las 20:00 horas, el segundo día de triduo en su honor.
Caridad
Señor de la Caridad./Foto: Luis A. Navarro

Finaliza el triduo a María Santísima, a las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Tras la Eucaristía se celebrará el Rosario Vespertino con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), San Fernando, Portillo, Cabezas, Banadillas, Zapatería Vieja, Plaza de Abades, Osio, Rey Heredia, Cardenal González, Lucano, Plaza del Potro, Romero Barros, San Fernando y Entrada.
Cristo de Gracia
Altar de cultos./Foto: CdG

La hermandad prosigue este sábado con los cultos a María Santísima de los Dolores y Misericordia, cuyo triduo concluye a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Ocupará la sagrada cátedra Manuel Sendín.
Merced
Cartel anunciador de los actos de la hermandad de la Merced, realizado por Sergio Linares.

En San Antonio de Padua tendrá lugar la sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced, así como la misa de hermanos a las 20:30 horas. Tras el acto litúrgico, a las 21:15 horas, la casa de hermandad, anexa al templo, acogerá la presentación del documental 40 años de Merced. La corporación del Lunes Santo seguirá desarrollando un intenso programa que culminará con la celebración de la onomástica de su titular mariana.
Angustias
nombre disculpas
Nuestra Señora de lass Angustias./Foto: Hermandad de las Angustias

Finaliza el triduo a Nuestra Señora de las Angustias, a las 20:30 horas de este sábado, en la iglesia conventual de San Agustín. Cabe destacar que la imagen está ataviada por el prestigioso vestidor Manuel Jiménez.
Nazareno
María Santísima Nazarena./Foto: Nazareno

La corporación del Jueves Santo finaliza el solemne triduo a María Santísima Nazarena, a las 21:00 horas, en la capilla de Jesús Nazareno. Cabe destacar el interesante exorno floral realizado por Pinsapo Flores, con más de 400 rosas de color rosa.
La O
Cartel anunciador de la Velá de la O./Autor: Jesús Caparrós

La Velá de la O 2017 comenzará este sábado 16 y se prolongará durante la siguiente jornada, en la parte trasera de la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. La misma contará con actuaciones musicales (grupo A nuestro son, el sábado), así como con animación infantil y un perol la jornada del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here