¿Qué tienen en común el Córdoba, el Hogar Nazaret y dos hermandades?

24

La cofradía de la Esperanza continúa ofreciendo los frutos de su campaña de recogida de material escolar

Un lote del material escolar entregado por la hermandad./Foto: Esperanza

A finales de este mes de septiembre, la hermandad de la Esperanza concluirá su primera campaña de recogida de material escolar. Una iniciativa que ha supuesto el punto de partida más notorio de la acción social, que promueve la corporación que dirige -desde hace cuatro meses- Rafael García Cerezo. Un proyecto que ha ocupado todo el verano y que, con el paso de las semanas, ha ido ganado adeptos. Entre los mismos se halla el Córdoba CF que, a través de su fundación, ha querido dar impulso a la labor de los cofrades de San Andrés. Cabe recordar, en este sentido, el stand que la cofradía dispuso frente a las taquillas del Nuevo Arcángel, antes de que se disputase el primer partido de liga frente al Cádiz.
Otra de las instituciones que ha sido parte importante en esta campaña ha sido la peña cordobesista Sentimiento Blanquiverde. Y es que la iniciativa ha traspasado las fronteras cofrades. De hecho, algunos jugadores de la primera plantilla del Córdoba con su entrenador a la cabeza mostraban su apoyo expreso al proyecto de la Esperanza. Y los frutos han comenzado a hacerse visibles esta última semana.
Uno de los primeros beneficiarios (además de los estudiantes cuyas familias atraviesen por dificultades económicas en la feligresía de San Andrés) han sido seis niñas acogidas en el Hogar Nazaret. Las mismas han recibido sus correspondientes lotes de material escolar, pero no han sido las únicas. Y es que la cofradía de la Esperanza ha recibido, en fechas recientes, la visita de Raúl Torres Ruiz, hermano mayor de la de la Piedad del barrio de Palmeras, a quien se le hizo entrega de unos lotes de material escolar para apoyar las ayudas a familias que esta corporación asiste desde su Parroquia de San Antonio María Claret. Hasta el próximo 25 de septiembre se podrán seguir haciendo las aportaciones, todo ello Por un futuro de Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here