Un festival con invitados de lujo


Inmaculada Galván./Foto: DMCS

Se siguen conociendo detalles del Encuentro Diocesano de Laicos y éste promete ser un acontecimiento inolvidable para la Iglesia de Córdoba. Uno de los últimos en darse a conocer ha sido el de la encargada de conducir el acto conformado por el festival de música que se ha organizado en la plaza de toros. Se trata de la afamada periodista Inmaculada Galván.
El concierto se iniciará después de la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo y contará con una presentadora de lujo, la periodista Inmaculada Galván que ha trabajado en 13 TV, TVE y Telemadrid y que colaboró activamente en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, y que precisamente, en ese mismo año recibió el Premio Bravo otorgado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.
Asimismo, el concierto se abrirá con la actuación del cantante pontanés, Jesús Cabello, que ha compuesto el himno del encuentro titulado “Unidos en ti”. También participarán: Nico Montero, el padre Damián, conocido por su intervención en el programa de televisión La Voz, y el Coro de Gospel de Matina.
El himno
“Un himno moderno y alegre, desde el gozo del Evangelio y el testimonio de la esperanza y la caridad de la Iglesia”. Así ha definido, desde la Delegación de Apostolado Seglar, el himno oficial del Encuentro diocesano de Laicos (titulado, Unidos en ti), que se celebrará en Córdoba el próximo mes de octubre. La canción ha sido compuesta e interpretada por el cantautor de Puente Genil, Jesús Cabello.
Jesús Cabello cuenta con un gran bagaje musical, ya que ha recorrido escenarios de toda España, cantando ante todo tipo de público. Durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 interpretó sus canciones en el estadio de El Fontanar de Córdoba, ante más de ocho mil personas de más de 16 países. El 2 de junio de 2012 participó en el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Milán, representando a España. Allí cantó para casi un millón de personas y su actuación fue retransmitida a televisiones de todo el mundo, compartiendo escenario con artistas de la talla de Josh Blakesley, Noa o Dulce Pontes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here