La Estrella como nunca la has visto


La titular mariana de la hermandad de la Huerta de la Reina ha estado expuesta a la veneración de fieles y devotos

Estrella
Nuestra Señora de la Estrella./Foto: Jesús Caparrós

Córdoba rinde honores a numerosas de sus advocaciones marianas, durante el mes de septiembre. Y una de las que, a lo largo de estos días, está expuesta a la veneración de fieles y devotos, no es otra que Nuestra Señora de la Estrella. La imagen de la Huerta de la Reina ha estado en besamanos durante la jornada de este viernes y ha congregado a un nutrido número de personas.
Una jornada que ha culminado con la misa, donde los niños bautizados en lo que va de año en la parroquia -así como los hijos de los hermanos que lo han solicitado- han sido presentados a Nuestra Señora de la Estrella. La Virgen de Juan Ventura ha lucido más radiante que nunca. Máxime en un año tan especial como 2017, donde la hermandad ha conmemorado el cuarto de siglo de la bendición del Señor de la Redención y la titular mariana ha atravesado los muros de la Catedral de Córdoba.

Con una cuidada composición, en la misma ha vuelto a destacar la labor del vestidor de la imagen, Manuel Jiménez. Así, una semana después de que los hermanos y devotos de la Estrella la arroparan en el rosario de la aurora que la Virgen presidía por las calles de la Huerta de la Reina, el besamanos ha vuelto a dejar patente la vitalidad de una de las cofradías más pujantes de la ciudad. Y, como se puede apreciar en la galería fotográfica, cada detalle hace contemplar a la Estrella como la primera vez que salió del taller de Ventura, como nunca la has visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here