La Misericordia presenta una pieza de colección


Misericordia
Altar de cultos de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo./Foto: Misericordia

En el ideario de cualquier hermandad se halla el deseo de realizar cualquier estreno, durante los días grandes dedicados a su titular. Y este ha sido el caso de la cofradía de la Misericordia que, coincidiendo con el triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, ha llevado a cabo la puesta de largo de una pieza que, cuanto menos, resulta muy interesante.
Y es que la corporación radicada en la basílica pontificia de San Pedro ha informado de que, en el altar de cultos preparado por el área de Mayordomía de la hermandad, la sagrada imagen mariana estrenaba la nueva saya que le ha confeccionado Mercedes Castro. Para su confección se ha usado el frontal de la antigua casulla bordada en oro, que fue donada a la cofradía del Miércoles Santo el pasado mes de enero por una devota de Nuestra Señora, cuyo deseo es el de permanecer en el anonimato.
Altar de cultos de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo./Foto: Misericordia

Un estreno enmarcado en el primer día de triduo, que ha sido predicado por el canónigo de la Catedral de Córdoba consiliario de la Misericordia, Antonio Jurado. Como se señala desde la hermandad, en su homilía, el rector de la basílica de San Pedro ha animado a los hermanos a darle sentido a estos cultos, haciendo que sirvan como estímulo para reconducir y mejorar nuestra vida cristiana. Cabe recordar que los cultos se prolongarán hasta este viernes 15 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la función solemne a Nuestra Señora de las Lágrimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here