Abel Moreno vuelve al Calvario

36

El reconocido compositor participará en el ciclo de conferencias que organiza la hermandad de San Lorenzo, junto al capataz David Arce y el canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto

Abel Moreno.

El andar de un Nazareno, Vida y misión de un cofrade en la hermandad y Evolución de las marchas procesionales serán las tres ponencias que conformen el ciclo de conferencias Los miércoles del Calvario. Impartidas por el capataz, David Arce; el canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto; y el reconocido compositor, Abel Moreno; las mismas se celebrarán los días 4, 18 y 25 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en la casa de hermandad.
Con tres ponentes de indudable solvencia, una de las presencias más señaladas es la del autor de la marcha Nuestro Padre Jesús del Calvario, en el 25 aniversario de su estreno. Y es que el que fuera director de la inolvidable banda de música del Regimiento Soria 9 es una de las figuras fundamentales de la música procesional del último cuarto del pasado siglo. Estrechamente vinculado a Córdoba y a la corporación del Miércoles Santo, sus piezas han llegado a pertenecer a bandas sonoras de películas como Alatriste, donde suena La Madrugá en su impactante escena final.
Arce
Antonio Morales, Luis M. Carrión, David Arce, José J. Jiménez y Carlos Herencia./Foto: LVC

El primero de los conferenciantes, David Arce, atesora una gran experiencia como capataz. Y es que el que fuera segundo en buena parte de los pasos que dirige Luis Miguel Carrión, también es miembro del equipo de auxiliares de la conocida familia sevillana de los Villanueva. A ello hay que sumar que ha estado al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora de las Angustias, mientras que en la actualidad es titular de los pasos del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Concepción.
Por su parte, Jiménez Güeto volverá a compartir su dilatada experiencia como consiliario de las hermandades que se integran en la parroquia de la Trinidad, para desgranar una ponencia que, a buen seguro, aportará claves necesarias de cara a comprender el sentido religioso-espiritual que debe imperar en las cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here