Ya hay fecha para la coronación de la Virgen del Carmen


La imagen de María Santísima del Carmen será coronada el 28 de julio de 2018, por el obispo de Córdoba

El obispo entrega a la presidenta de la archicofradía el decreto de coronación./Foto: LVC

El 28 de julio de 2018 tendrá lugar, como han señalado tanto el obispo como los responsables de la archicofradía, “uno de los días más importantes de la historia de Rute“. En esa fecha se celebrará la coronación canónica de María Santísima del Carmen, Patrona de la localidad de la Subbética. Al acto solemne, que se llevará a cabo en el parque que lleva el nombre de la Santísima Virgen, le resta un intenso camino preparatorio que ha tenido uno de sus grandes momentos en la mañana de este miércoles, con la entrega del decreto de coronación a la hermandad de manos del obispo. Y en presencia del vicario general de la diócesis, Francisco Orozco, y del delegado diocesano de Liturgia, Manuel María Hinojosa Petit.
Hasta llegar al esperado momento de la coronación, la archicofradía llevará a cabo una amplia labor, cultual, caritativa y cultural. Así, durante se presentará de forma íntegra el proceso; mientras que el 1 de noviembre se realizará un rosario extraordinario hasta el santuario de Nuestra Señora de la Soledad, con una misa de campaña.
Otra de las fechas señaladas será la del 8 de diciembre. Ese día se presentará el proyecto de obra social y caritativa, que tiene como gran objetivo la habilitación y puesta en funcionamiento de la nueva sede de Cáritas en Rute (que finalizará en mayo de 2018). Una jornada en la que se desvelará la restauración y mejora de la corona de la Virgen del Carmen, realizada por el orfebre granadino, Alberto Quirós.
Miembros de la archicofradía del Carmen, junto al obispo en el patio del Palacio Episcopal./Foto: LVC

Ponencias formativas, visitas a diversos templos de la localidad, la presentación de los regalos realizados a la Virgen del Carmen y el gran triduo previo a la coronación; serán algunos de los actos programados, con motivo de este gran acontecimiento. Uno de los más interesantes, que el obispo ha puesto de relieve, es el social. Y la archicofradía realizará “un gran gesto de caridad, que será visible para siempre. Un gesto de amor de la Virgen Santísima hacia sus hijos”. Y el prelado ha destacado, además, la ilusión que siente por pone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here