La apuesta por las bandas de la hermandad del Amor


Amor
Cristo del Amor./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Amor ha anunciado el acuerdo alcanzado con la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, de cara a que siga poniendo sus sones tras el crucificado del Cerro el próximo Domingo de Ramos. Así, la formación musical del Barrio del Naranjo acompañará al misterio de Jesús Divino Obrero, por segundo año consecutivo.
bandas
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud./Foto: Prohermandad de la Bondad

El Domingo de Ramos de 2017 supuso también el estreno de dos agrupaciones musicales de la provincia de Sevilla en la capital cordobesa. Una de ellas, la de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, se ha convertido en una de las formaciones del género con más proyección, tras algo más de una década de historia. El buen sabor de boca que dejó la agrupación musical de Valme servía para que, los responsables de la junta gestora que rige la cofradía del Amor, renovara el pasado mes de julio el acuerdo con la formación de Dos hermanas, de cara al Domingo de Ramos de 2018. Cabe recordar que la banda está dirigida por el prestigioso compositor José Manuel Mena Hervás, cuyas piezas como es el caso de Sagrada Cena han tenido una importancia destacable en el patrimonio musical cordobés, la agrupación de la localidad de Dos Hermanas nacía en 2004.
Finalmente, con estos dos acuerdos a la cofradía que rige Miguel Ángel de la Torre, solo le resta anunciar a la banda que acompañará a la Virgen de la Encarnación, en su estación de penitencia. Hecho que se dará a conocer en próximas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here