La apuesta por el futuro de Córdoba del Cabildo


Alumnos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: LVC

El Centro de Magisterio Sagrado Corazón ha hecho entrega de las becas propias correspondientes al curso 2016-2017 a un total de 120 alumnos y con una cuantía económica superior a los 100.000 euros. De esta cuantía 70.000 euros son fondos propios del Centro de Magisterio Sagrado Corazón y 30.000 € corresponden a la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba.En el acto están presentes el director y el administrador del Centro de Magisterio y el deán presidente del Cabildo. Una apuesta por el futuro de Córdoba, a través de estos alumnos, que incrementa significativamente su aportación en 9.000 euros, con respecto al ejercicio 2016-2017.
Cabe recordar que ya el pasado curso el Cabildo Catedralicio, sensible al momento de dificultad económica por el que atravesaban y aún lo hacen algunos alumnos, costeará íntegramente su formación a algunos durante el curso académico que acaba de iniciarse, tras el acuerdo alcanzado con el centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba y, por medio del que se otorgarán becas destinadas a siete alumnos con dificultades económicas y dispondrán de una partida de 21.000 euros.
Esta ayuda se sumará a las que el propio Centro de Magisterio entrega de sus propios fondos, una institución académica universitaria de la Iglesia que tiene por objeto la formación de graduados en educación. Su sostenimiento proviene de la cuota anual que abonan los propios alumnos. Cabe destacar que este centro pone a disposición del alumnado servicios de asesoría académica y psicológica, actividades de carácter cultural o deportivo, así como servicios de atención a la diversidad o de tipo pastoral.
Una exigencia con pasado, presente y futuro


A principios de año, Pérez Moya manifestaba que el espíritu de la institución que representa desarrolla una intensa labor de promoción de la cultura, además de volcarse con la obra social y la acción caritativa inherente al ente capitular. De hecho para los canónigos tales aspectos suponen una “exigencia”, que los lleva a destinar casi la mitad del presupuesto del Cabildo a potenciar dichos aspectos. Así, de las partidas que entrega la institución capitular, el 30 por ciento va destinado a una intensa labor social que se destina a diversos colectivos tanto en el exterior como en la propia ciudad. Así, la colaboración con la labor de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana; la ayuda emitida a las misiones de Chimbote y Picota, en Perú; o las becas para alumnos con escasos recursos del centro de Magisterio Sagrado Corazón, de la capital; suman un testimonio caritativo que ayuda a centenares de personas, en aras tanto del desarrollo social como personal. Sirven de ejemplo las palabras del obispo cordobés de Bangassou, Juan José Aguirre, quien subrayaba que “el Cabildo nos está ayudando desde hace mucho tiempo a la formación de seminaristas, en total 75. Solo puedo darle las gracias porque no se han olvidado de nuestra diócesis, desde hace muchísimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here