Vuelta a los ensayos y a una intensa actividad cofrade


La banda de Coronación de Espinas y las hermandades del Vía Crucis y el Santo Sepulcro comienzan la semana con diversos actos

espinas
Coronación de Espinas entrando en carrera oficial./Foto: Banda Coronación

El inicio de la semana viene marcado por los actos de diversas instituciones cofrades. Así, la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas comienza el curso cofrade con la vuelta a los ensayos. A ello hay que sumar que, desde la formación musical se ha comunicado que el plazo de inscripción de nuevos miembros permanece aún abierto. Para obtener más información, los interesados pueden acercarse a los ensayos que, de lunes a jueves a partir de las 21:00 horas, en Almacenes Moyano, en el polígono de Chinales.
Montoto
Cristo de la Salud./Foto: Víctor Olivencia

La hermandad del Vía Crucis, también comienza la semana con novedades. Y es que la corporación del Lunes Santo llevará a cabo la celebración de la misa mensual de hermanos, ante el Santísimo Cristo de la Salud. El acto litúrgico comenzará a las 20:30 horas en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).
Inmaculada
Inmaculada Concepción./Foto: Santo Sepulcro

Finalmente, la cofradía del Santo Sepulcro mantiene expuesta a la veneración de los fieles a la Inmaculada Concepción, tras regresar del amplio proceso restaurador al que ha sido sometida. La novedad radica en que la titular de la hermandad se halla en la capilla de la Anunciación de la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). Un lugar que no es el habitual y donde se encontrará hasta este martes 12 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here