¿No los pudiste ver? Los vídeos de un fin de semana muy cofrade


vídeos
Procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada./Foto: Eva M. Pavón

El fin de semana, en torno al que se ha celebrado la festividad de la Natividad de la Virgen, ha dejado momentos especialmente emocionantes. A continuación, les reproducimos algunos de los vídeos de un fin de semana muy cofrade.
Nazarena

El rosario de este sábado, que ya se reprodujo en 2016, ha vuelto a dejar una de esas estampas que definen a la perfección la historia de Córdoba. La imagen de las dos vírgenes en el templo fernandino, también servía para recordar que, a la Nazarena, le unen otros aspectos al recinto sagrado. Y es que la venerada imagen acompañó, durante algunos años del pasado siglo, a Nuestro Padre Jesús del Calvario en su salida procesional.
Sierra

Las calles de Cabra se convirtieron en un mar de gente que no quiso faltar a su cita con la Virgen de la Sierra para pedirle, rogarle, agradecerle, cantarle y poner en sus manos el porvenir. Una muestra de piedad sincera, que se entrega sin ataduras, entre el sonido del tambor, al calor de su himno, mientras ondeaba la bandera que simboliza el estandarte de un pueblo entregado a su madre.
Fuensanta

La del 8 de septiembre era una jornada muy intensa que finalizaba, llegada la medianoche. Ha sido en ese momento cuando el párroco, Antonio Jesús Morales junto a algunos devotos de la Virgen de la Fuensanta, han procedido a rezar la Salve a la Nuestra Señora. Un momento más íntimo que los del resto de la jornada, que ha estado repleto de sentimientos, cuando ante la Patrona, se ha entonado su himno. Sin duda, se ha tratado de una felicitación muy emotiva, como se puede apreciar en la reproducción.
Remedios de Villafranca



Villafranca celebró la procesión en honor a María Santísima de los Remedios Coronada, en una intensa jornada para la localidad que comenzó horas antes con la ofrenda floral. Esta imagen remonta sus orígenes a los protocolos notariales de comienzos del segundo tercio del siglo XVI, cuando, en dicha época, la devoción a la Virgen de los Remedios estaba ya consolidada. El próximo domingo 17 de septiembre la Imagen de la Patrona será llevada a su ermita y ese mismo día se elegirá a los nuevos hermanos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here